Lonja insta al Distrito a que intervenga en problemas de administración de edificios

 In Noticias

El pasado sábado se realizó el primer foro de copropietarios. Demoras en el registro de administradores, queja más frecuente.

Con la asistencia de más de 300 personas se realizó el pasado sábado el primer Foro de copropietarios, organizado por la Lonja de Propiedad Horizontal, seccional Atlántico. 

Durante el evento los copropietarios le pidieron al Distrito para que intervenga y tome los correctivos frente a las “actuaciones irregulares” que cometen algunos administradores de conjuntos residenciales en la ciudad. 

La presidente de la Lonja de Propiedad Horizontal, Silvia Padilla Zárate, hizo un llamado a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito para que realice un “mayor seguimiento” a las irregularidades que se presentan en la construcción de las edificaciones. 

“No están revisando si el edificio cumple con las normas técnicas colombianas, se limitan a expedir el permiso de ocupación  de una manera muy permisiva y tolerante frente a la realidad de las normas”, indicó. 

Padilla señaló que los registros de los administradores, que actualmente realiza Control Urbano y Espacio Público, se demoran en su expedición, por lo que pidió que esta función sea trasladada a la Cámara de Comercio o a un ente privado. “Pedimos que se le de a esta situación una solución pronta. Se están demorando demasiado en estas expediciones y si entonces tienen que delegársela a un ente privado, que lo hagan,  ya que Control Urbano no puede hacerlo ni en cinco meses”, aseveró. 

Quejas más frecuentes

 En cuanto a las quejas más comunes de los copropietarios de apartamentos que asistieron al foro, se encontraron la falta de la representación legal a tiempo, la falta de supervisión de los proyectos y la falta de seguimiento de las curadurías. “Los entes no están realizando su labor, por eso reiteramos que el Alcalde debe intervenir para que los problemas se solucionen de una mejor manera”, indicó la presidente de la Lonja, Silvia Padilla. 

Padilla calificó como un éxito el primer Foro organizado por la Lonja, al que asistieron 300 representantes y copropietarios de conjunto e indicó que en el mes de junio del próximo año, se llevará a cabo el segundo. 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Las 10 faltas más frecuentes en los proyectos de propiedad horizontalLos constructores están obligados a entregar una red contra incendios en los edificios.